Washington, 29 sep (Prensa Latina) La policía de Las Vegas arrestó hoy a Duane «Keffe D» Davis, en conexión con el asesinato el 13 de septiembre de 1996 de Tupac Shakur, considerado un ícono del hip hop en Estados Unidos.
El caso, sin resolver durante 27 años, tuvo avances en julio pasado, cuando la Policía de Las Vegas registró la vivienda en Henderson (Nevada) de Paula Clemons, esposa de Davis.
Según los informes, Clemons afirmó en varias oportunidades que su sobrino Orlando Anderson (muerto luego en una pelea entre pandillas) estaba implicado en el homicidio de Shakur.
El autor de Hit Em Up, un tema que sigue siendo un éxito y «nadie como Tupac, único en su clase», como dicen sus admiradores, fue asesinado a los 25 años después de salir de una pelea de boxeo en el hotel MGM Grand en Las Vegas tras ser baleado desde un vehículo.
Tupac Amaru Shakur nació en el barrio neoyorquino de Harlem y se conoció artísticamente como 2Pac o simplemente Tupac, considerado por muchos como uno de los raperos más importantes de todos los tiempos, y más influyentes de la historia del género.
Gran parte del trabajo del también actor se destacó por reflejar problemas sociales que impactaban los centros urbanos, por lo cual además se le cataloga como un símbolo de resistencia y activismo contra la desigualdad.
«Keffe D» Davis, de 60 años, fue detenido por el presunto vínculo con el tiroteo que acabó con la vida de Shakur, quien el día de su muerte iba sentado en el asiento del pasajero y recibió cuatro disparos, al menos dos en el pecho.
En su meteórica carrera, el rapero vendió más de 75 millones de discos.